BIOGRAFÍA

Grupo Yndio surge en la década de los años 70's grabando su primer disco en el mes de junio del año de 1972, lanzando al mercado la canción “Sin tu amor”,  tema que pronto se convertiría en uno de los favoritos de miles de oyentes en todo México y que en poco tiempo llegaría a los primeros lugares de popularidad viniendo después otros éxitos como  “Porqué nos dijimos adiós”, “Línea telefónica”, “Eres mi mundo”, “Herida de amor”, “Dame un beso y dime adiós”, “Melodía desencadenada” y otros más.

Grupo Yndio es de los grupos contemporáneos de los años 70s que continua con sus integrantes originales, siendo esto un caso único de estabilidad, es una agrupación que ha conquistado el país de Estados Unidos y parte de Centroamérica además de presentarse con relativa frecuencia en el norte de México. Recientemente estuvieron en la ciudad de Los Ángeles California  U. S. A. en una gira que duró desde el mes de mayo hasta finales de agosto del año 2009.
El día 31 de marzo del 2010  realizaron una única presentación en el auditorio nacional de la ciudad de México. Actualmente en el 2013 siguen teniendo presentaciones a lo largo de la república mexicana. 

Grupo Yndio celebra sus 41 años con una gira de trabajo por todos los rincones de Estados Unidos y México mereciendo el reconocimiento especial de ser el único grupo  original, por este motivo son un verdadero ejemplo para el resto de las agrupaciones al continuar con los mismos elementos, lo que se traduce en amplio reconocimiento del público de todas las edades.